Tonos diferentes para los mensajes de WhatApp

notificaciones

¿Ya que tenemos la posibilidad de personalizar whatsapp por qué hacerlo?

Está claro que nos gusta a todos poner una bonita foto de perfil y un estado que nos guste o con el que llamemos la atención por su mensaje o por lo ingenioso que resulta, pero también podemos personalizar a cada contacto que queramos en whatsapp.

Podemos hacer esta personalización estableciendo o poniendo una melodía o sonido en particular para que cuando nos hable esta persona, sepamos que es ella de inmediato
Puede resultar tremendamente útil si por ejemplo, únicamente queremos responder si nuestra pareja nos habla, o si lo hace un amigo en particular, etc etc. Lo cierto es que planteado de esta manera puede convertirse en una forma fantástica de economizar nuestro preciado tiempo y no tener que mirar el móvil cada dos por tres ¿No les parece?
Pues bien, para hacer esta simpleza utilísima y personalizar las notificaciones o mensajes que recibimos de un contacto en whatsapp, lo único que tienes que hacer es acceder a una de las conversaciones que tengas con esta persona y a continuación pulsar sobre su Nombre o sobre la opción de Ver contacto.
Una vez en este apartado podemos ver su imagen, frase de estado y el apartado que nos interesa: Notificaciones.

notificaciones-personalizadasAccediendo a Notificaciones veremos la casilla de Usar notificaciones personalizadas que activaremos. Después de esto ya podemos añadir un audio, melodía o sonido de cualquier tipo que tengamos para asociarlo a este contacto. De esta forma cuando nos hable nos daremos rápidamente cuenta de quién lo hace.

También desde este apartado es posible seleccionar un tipo de vibración determinado bien sea corta, larga o desactivarla.
Por último la posibilidad de activar notificaciones emergentes para cada contacto, que nos mostrará sus mensajes en pantalla incluso cuando nuestro se encuentre bloqueado.

Además quienes tengan led de notificación en su terminal móvil podrán también cambiar el color para cada contacto. Por último está la opción Luz. Una buena forma de elegir el color del avisador LED según el contacto que haya mandado un mensaje.

Estas personalizaciones de sonidos para los mensajes de contactos en whatsapp resultan igualmente válidas también para los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *