Cambiar sonidos de las notificaciones para WhatsApp

WhatsApp-notificacion

Hoy comentamos todas las posibilidades existentes para cambiar o personalizar a nuestro gusto los sonidos de las notificaciones para WhatsApp y que recibimos en nuestro teléfono móvil.

Continuamos con otra entrega de acciones básicas en WhatsApp, el otro día fue el turno para Cambiar el nombre y la foto de perfil en Whatsapp y hoy hacemos lo propio para los recién llegados al servicio de mensajería o para ya usuarios veteranos que necesitan recordar dónde y cómo se cambian o personalizan los sonidos de las notificaciones para whatsapp.
De la misma manera que personalizamos nuestra imagen de perfil o el fondo del chat, también es posible cambiar el sonido o tono de notificación para whatsapp, estableciendo las melodías o tus propios tonos/notificaciones que tengas en tu dispositivo Android. En el caso de los iPhone puedes escoger únicamente entre los 8 tonos disponibles por defecto.

Para cambiar los tonos o sonidos de notificación para cuando nos llega un nuevo mensaje, debemos realizar lo siguiente:

En primer lugar desde la ventana principal de chat pulsamos en el botón que corresponda con tu móvil para acceder al apartado/menú Ajustes.

Ahora nos dirigimos hasta el apartado: Notificaciones

notificaciones-whatsapp

 

tono-notificacion-whatsappUna vez en el apartado Notificaciones, deberás pulsar en Tono de notificación donde podrás seleccionar un sonido para las notificaciones de mensajes nuevos de tus contactos.

Lo mismo ocurre si lo haces desde el apartado de Notificaciones de grupo en donde podrás hacer lo propio para cambiar los sonidos que te llegan a las conversaciones de grupo o Tonos de grupo.

En cualquier de los dos casos podrás seleccionar los que vienen configurados en tu móvil o escoger alguno otro de tu propia biblioteca musical, es decir los que te hayas descargado a tu móvil desde Internet o desde otro equipo/dispositivo.

También recordar que podemos desactivar desde este mismo menú general de notificaciones, es posible desactivar todos los sonidos de nuevos mensajes que recibimos para que no nos molesten.

Desde dentro del chat de un grupo, es posible silenciarlo durante unas horas, días o un incluso un año para evitar que nos molesten las continuas y cansinas notificaciones de mensajes nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *